Sin categoría

¿Trump Presidente?

Captura de pantalla 2016-11-03 a las 3.38.34 p.m..png

La carrera por la Casa Blanca se estrecha con el paso de las horas. El pasado 6 de octubre, los medios revelaron un video de 2005 donde Trump hace alarde sobre su condición de super estrella y sus posibilidades de “poder hacer lo que quiera con las mujeres” y seducirlas a su antojo. El video impactó las encuestas y las posibilidades de Trump de ganar la carrera presidencial.

Vale mencionar que aunque este episodio tuvo un efecto adverso en los números de Trump, este ya venía cayendo en las encuestas desde mediados de septiembre, como lo indica la gráfica de la elección general, publicada por el New York Times. Mientras el candidato Republicano caía, Hillary ganaba ventaja y crecía en las encuestas.

Pero no todo estaba definido. El pasado 26 de octubre, el FBI reabrió el expediente sobre el caso de los emails que Hillary había enviado desde su cuenta privada de correo, mientras era Secretaria de Estado, un tema que ha sido considerado de alta sensibilidad para la seguridad nacional. La reapertura de dicho expediente le dio un tanque de aire a Trump, quien ha empleado toda su artillería atacando a la candidata Demócrata, y al parecer está funcionando, pues desde este día la curva de Trump es ascendente mientras Clinton está estancada.

El pasado 16 de febrero escribí una columna en el periódico Portafolio titulado: Trump y el fin del poder, momento en el cual avanzaba las primarias de los partidos Republicano y Demócrata. En este texto presenté algunos datos, presentando la posibilidad de un triunfo de Trump como candidato único de los Republicanos. Recibí críticas, dijeron que el estado de la campaña era incipiente y no se podía anticipar su triunfo. Con esto no quiero llevarme un punto de honor, sino expresar que la antipatía por Trump de muchas personas no sólo en EEUU sino en todo el mundo, les ha impedido ver la posibilidad real que tiene de ser el Comandante en Jefe de los Estados Unidos.

Falta menos de una semana para la elección  y si no pasa nada extraordinario en contra de Trump, y la ráfaga de ataques y cuestionamientos contra Hillary continúa y el FBI sigue avanzando en la investigación y haciendo declaraciones públicas, es probable que la tendencia ascendente de Trump se mantenga mientras que Hillary en el mejor de los casos mantenga sus números y no caiga, lo que podría resultar en la definición del voto en un estado clave como Florida. ¿Trump presidente? Cada vez parece menos improbable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s