Sin categoría

Senador Timochenko

captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-8-00-47-p-m

 

El pasado martes 14 de noviembre, hice una encuesta a través de mi cuenta de Twitter donde preguntaba cuál había sido una de las principales razones para votar NO en el plebiscito. 930 usuarios de Twitter participaron durante las 24 horas en las que se habilitó para votar; una cifra no despreciable que permite medir en alguna medida el pulso de la opinión.

Como pueden ver en la imagen superior, el 44% dijo que la razón principal para votar NO en el plebiscito era que el Acuerdo no establecía penas de cárcel para miembros de las Farc, mientras el 31% expresó que votó negativamente se debía a la posibilidad de que miembros de Farc pudieran ser elegidos para cargos públicos.

Ojalá alguna de las grandes firmas encuestadoras haga esta pregunta a los colombianos, y así saber con mayor certeza cuáles fueron las razones que movieron a la mayoría para votar por el NO. Lo que sorprende con la escasa información que se tiene al respecto, es que la participación política de cabecillas de Farc y el no pago de condenas por los delitos cometidos en cárceles, fueron temas desconocidos en el Nuevo Acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

En conclusión, en lo referente con pago de penas y participación política, el Nuevo Acuerdo desconoce los resultados democráticos del plebiscito y se mantiene la posibilidad de que personas como Timochenko pueda ser senador de la República o hasta presidente… ¿No fue esto lo que precisamente rechazamos los colombianos en las urnas?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s